Expertos en Transmisión de Potencia en la Industria

+34 932 681 833
+34 932 683 292
Ir a versión WEB en inglésIr a la versión portuguesa de la WEB
Destilador industrial parte frontal

DESTILADOR INDUSTRIAL PARA RECICLAR DISOLVENTES

Destilador industrial para la recuperación y la reutilización del disolvente contaminado, empleado en operaciones de lavado y desengrase.

Para reciclar el disolvente, se aprovecha el principio de la destilación simple, que separa el producto contaminante (resinas, polímeros, pigmentos, pinturas, tintas, aceites, etc.) del disolvente original. La ebullición del disolvente tiene lugar en un hervidor con un resquicio de aceite térmico, recalentado mediante una o más resistencias eléctricas.

Los vapores resultantes se conducen a un condensador refrigerado por circulación de aire o agua. Una vez condensado el disolvente reciclado (apto para su reutilización) se recoge directamente en un recipiente.

En el caso de contaminantes líquidos, los residuos del proceso de destilación son descargados volteando el aparato. Para contaminantes sólidos se utilizan las bolsas "Rec-Bag", que evitan la manipulación del operador.

Las características del disolvente tratado no se alteran por este proceso, que puede repetirse de modo indefinido.

 

Destilador industrial de disolvente contaminado convencional

Destilador de disolvente que permite la recuperación y la reutilización del residuo líquido contaminado por destilación simple. Ideal para operaciones de lavado y desengrase, separa el producto contaminante (resinas, polímeros, pigmentos, pinturas, tintas, aceites, etc.) del disolvente original. Capacidades de 7-12-25-60-120 y 180 litros.

 

Destilador de diolventes de 7 litros Destilador de disolventes de 25l Destilador de disolventes de 60 a 120l

 

Destilador industrial de disolventes inflamable

Destilador industrial de disolventes inflamables y no inflamables

Destilador reciclado res de disolventes inflamables y no inflamables con temperaturas de ebullición entre 50 y 180 °C. Si se les equipa con un generador de vacío (opcional) puede alcanzar hasta 220°C.

 

Sistemas industriales de destilacion / desecacion de disolventes

Destiladora industrial de alta carga

Sistemas industriales de destilación / desecación, con hervidor basculante o fijo, a presión atmosférica y a vacío. Aptos para la recuperación de disolventes contaminados por residuos sólidos, cuando se quiere obtener un residuo de proceso exento de disolventes. La gama estándar prevé aparatos con capacidad de carga de 150, 250, 400, 650, 1000 litros por ciclo.

 

Destiladora industrial azeotropica al vacio

Destiladora industrial azeotrópica al vacío

Para el tratamiento de disolventes clorados residuales de las máquinas automáticas de desengrase (ej. residuos procedentes de máquinas lavametales) en las que el residuo de destilación contiene aceites, grasas, metales, etc. con disolvente presente en un 20-25%. Al destilar al vacío se reduce la concentración de disolvente clorado en el residuo hasta dejarla en niveles cercanos al 5-8%.