Expertos en Transmisión de Potencia en la Industria

+34 932 681 833
+34 932 683 292
Ir a versión WEB en inglésIr a la versión portuguesa de la WEB
Tapas de registro seccion e instalada

TAPA DE REGISTRO DE FUNDICIÓN DE ALTA SEGURIDAD CON SISTEMA ANTIPÁNICO

Las tapas de registro de alta seguridad realizadas en fundición dúctil. Incorpora cerramientos de aberturas diseñados para garantizar la seguridad integral de la instalación que alojan. Están dotadas de una sistema de alerta inmediata frente a cualquier manipulación no autorizada de la tapa de registro y sistema antipánico de apertura de emergencia desde el interior.

 

SECTORES DE APLICACION: entidades y equipamiento público y privado: sanidad, transporte, hostelería, acuartelamientos, banca, almacenaje, penitenciaría, etc.

.

 

Tapas de registro seccion e instalada

Señal de alarma por manipulación o apertura por extraños.

La cerradura de la tapa de registro dispone de una pestaña protectora que es un elemento básico en la concepción y diseño del cerramiento. La apertura o manipulación no autorizada de la pestaña de seguridad provoca la activación inmediata de una señal de alerta, que puede ser conectada al servicio de seguridad privada o a la central de policía.

Tapas de registro seccion e instalada

Pestaña protectora.

Las tapas de registro de alta seguridad realizadas en fundición dúctil. Incorpora cerramientos de aberturas diseñados para garantizar la seguridad integral de la instalación que alojan. Están dotadas de una sistema de alerta inmediata frente a cualquier Las tapas de registro convencionales no disponen de sistema de cierre de alta seguridad. En los casos en que es necesario impedir su apertura por extraños, se recurre a un rudimentario sellado por soldadura de la tapa de hierro con el marco. Este sellado no es seguro y daña la tapa y el marco.

La filosofía del cerramiento de alta seguridad se ha orientado a evitar cualquier tipo de acceso no autorizado desde el exterior. Esto se consigue gracias a una pestaña que protege la cerradura real. La apertura de dicha pestaña de seguridad provoca la activación de una señal que puede ir conectada a una central policial o a un servicio de seguridad privada.

Cerradura de seguridad con segunda señal de alerta por apertura o manipulación.

Una vez abierta la pestaña protectora, se requiere una llave especial para poder abrir la cerradura de la tapa de registro. Si la cerradura es abierta o manipulada, una segunda señal de alarma advertirá de que el cerramiento se encuentra abierto. Posibilidad de incorporar sensor de apertura y cierre, y de instalar placa solar fotovoltaica para su alimentaciónmanipulación no autorizada de la tapa de registro y sistema antipánico de apertura de emergencia desde el interior.

Tapas de registro seccion e instalada

Sistema antipánico de apertura de emergencia desde el interior. Sencillo, rápido; sin herramientas. Pistones de gas para facilitar apertura.

Con el fin de proteger a los profesionales autorizados que estén trabajando en el interior, cada cerramiento de seguridad dispone de un sistema antipánico que permite la apertura del cerramiento desde dentro, sin la necesidad de ninguna herramienta. También se activará la señal de alerta a la central indicando que el cerramiento ha sido abierto.

Tapas de registro seccion e instalada

Soporta tráfico pesado y vehículos industriales. Clasificación D400 según la normativa europea UNE-EN 124.

Nuestro cerramiento está clasificado D400 según la Normativa europea UNE-EN 124. La norma UNE-EN 124 define las diversas clases (A15- F900) de los dispositivos de cubrición y cierre y los distintos lugares de instalación:

- A15 mínimo: Áreas para ser ocupadas sólo por peatones y ciclistas.
- B125 mínimo:Zonas para tráfico de vehículos ligeros.
- C250 mínimo:Zonas de tráfico pesado, uso urbano.
- D400 mínimo:Tráfico pesado, vehículos industriales.
- E600 mínimo:Áreas sujetas a altas cargas, como puertos y muelles.
- F900 mínimo:Áreas sujetas a cargas muy altas, como un aeropuerto.

Homologado por AENA. Nuestro mejor prescriptor.

Entre los muchas reconocimientos logrados en variados sectores de aplicación, el que destaca, es el de la homologación de los cerramientos por parte de AENA -Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, centros penitenciarios, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento de España -.

Características generales.

- Sistema estanco: Cierre totalmente hermético al agua.
- Control remoto del estado del cierre. - Señal de aviso de cierre o apertura incompletos.
- Apertura automática antipánico desde el interior.
- Apertura automática con sistema antivandálico desde el exterior.
- Cierre semiautomático desde el interior.
- Cierre semiautomático desde el exterior.
- Clasificación D400 según UNE-EN 124
- Sistema protegido mediante patente internacional.
- Superficie antideslizante
- Posibilidad de incorporar escalera basculante automática de acceso a la galería subterránea.

Características del cerramiento .

La apertura automática desde el interior se puede efectuar desde cualquier profundidad a la que esté el operario o, también, debajo mismo del registro (antipánico). Desde el interior, el operario puede proceder al cierre semiautomático sin ningún tipo de herramienta, pues al cerrar el registro se sitúa automáticamente en posición de pre-cerrado, previo al cierre total. El cierre semiautomático desde el exterior se efectúa de forma similar. Al cerrar el registro automáticamente, también se queda en posición de pre-cerrado, permitiendo el cómodo cierre desde el exterior. Este cierre se efectúa con utillaje especial antivandálico, el mismo que efectúa la apertura. El control remoto de cierre controla la posición de apertura o cierre del registro y, a la vez, el perfecto cerrado del sistema. Cuando se inicia la apertura envía una señal al control remoto, que puede recibir la señal desde el sistema de registro por circuito cableado, por interrupción de la señal, por GPS, radiofrecuencia, etc. El sistema de cierre por rampa escalonada, permite comprimir la junta de estanqueidad sin mayor esfuerzo para el operario, pues los sistemas conocidos se han de atornillar o roscar no permitiendo el cierre.