×
Contactar

¿Tiene alguna consulta acerca de nuestros productos o desea contactar con nuestra Oficina Técnica para reparar o fabricar a medida algún producto? ¡Contáctenos!

Oficina Central +34 932 681 833 fuiberica@fuiberica.com Contacto
Catálogo Resumido

Frenos de Doble Pulmón
Funcionamiento del freno de doble función

DOBLE FUNCIÓN: freno directo+freno de seguridad.

El modo habitual de funcionamiento es como freno directo, con frenado progresivo en función de la presión neumática aplicada, de forma análoga a cualquier freno convencional. A la vez, es un freno de seguridad, que acciona el bloqueo en el momento que se desee.

La doble función es posible gracias a la inclusión de una doble cámara de aire o doble pulmón, con sendas válvulas de inyección neumática.

En su modalidad de freno directo, el frenado progresivo viene gobernado por la mayor o menor presión neumática aplicada en la cámara directa. En el frenado de seguridad se despresuriza la cámara negativa provocando la descompresión del resorte, que empuja el vástago que acciona el frenado.

Los frenos de doble pulmón son habituales en vehículos especiales que precisan controlar el par de frenado y disponer, a la vez, de un sistema de seguridad, todo ello ocupando el mínimo espacio.

MODO FRENO DIRECTO. Modo habitual de funcionamiento

Cuando se presurizan ambas cámaras, el freno opera de forma dinámica.

Manteniendo la cámara negativa presurizada -presión constante-, el muelle permanece comprimido y no actúa sobre el vástago.

El frenado progresivo se consigue controlando la presión neumática entregada a la cámara directa -entre 0 y 7 bares-. Esta presión gobernará el desplazamiento del vástago, que accionará la mordaza con una fuerza proporcional a la presión neumática aplicada.

+ presión en la válvula de la cámara directa => + fuerza de frenado

FRENO DE SEGURIDAD APLICADO

La acción de bloqueo se desencadena cuando la cámara de seguridad se despresuriza, su muelle interno desplaza el vástago y el frenado es completo.

FRENO NEGATIVO DESACTIVADO. Freno liberado.

Si se aplica presión neumática en la cámara negativa (muelle comprimido) y no se aplica la presión umbral en la válvula de la cámara directa, el freno queda liberado (desfrenado).

 

¿Necesita algo? Llámenos

+34 932 681 833