×
Contactar

¿Tiene alguna consulta acerca de nuestros productos o desea contactar con nuestra Oficina Técnica para reparar o fabricar a medida algún producto? ¡Contáctenos!

Oficina Central +34 932 681 833 fuiberica@fuiberica.com Contacto
Catálogo Resumido

Frenos Electromagnéticos

Atendiendo a su funcionalidad, distinguimos tres líneas de producto: freno directo, de seguridad o combinación freno y embrague. Los frenos electromagnéticos directos cubren las aplicaciones que requieren un frenado total de una inercia o de un frenado de retención. Los electromagnéticos de seguridad se emplean cuando es necesario garantizar la seguridad de frenado del sistema en caso de falta de suministro eléctrico. En esos casos se desencadena una acción de bloqueo y el frenado es completo. Son de uso habitual para frenado de motores eléctricos. La modalidad de conjunto frenos y embragues es una combinación en que la transmisión se detiene una vez ésta es embragada. Entro los tipos de freno se encuentra el freno electromagnético FAE. El freno FAE está formado básicamente por el núcleo inductor, con la bobina y material de fricción incorporados y del conjunto inducido, compuesto del propio disco inducido con un muelle-membrana, y del buje soporte inducido, el núcleo inductor se centra en relación al eje y se fija a la bancada de la máquina. Al aplicarle una tensión (normalizada a 24 V c.c.) a la bobina se forma un campo magnético que atrae al disco inducido provocando una deformación en el muelle-membrana, la cual compensa el entrehierro produciéndose la fricción entre ambas, frenando de ese modo.

Vista de un freno electromagnético directo EBLF sin carga

Freno Electromagnético Directo

Ver
Vista de un freno electromagnético de seguridad EMF/N

Freno Electromagnetico de Seguridad

Ver
Vista de un freno de histéresis y particulas

Freno Histéresis Partículas Magnéticas

Ver
Vista de un par conjunto freno embrague blanco

Conjunto Freno/Embrague

Ver
freno-electromagnetico-dentado

Freno Electromagnético Dentado

Ver
Vista del despiece del freno electromagnético. Se observa el ventilador de aluminio co-moldeado , el resorte y el disco de hierro fundido,

Frenos Electromagnéticos para Motores

Ver
electroiman-cierra-puertas-ignifugas

Electroiman Cierra Puertas Ignifugas

Ver
electroiman-retencion-stephenson-gobin

Freno Electroiman de Retención Stephenson Gobin

Ver

SELLING WORLWIDE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce commodo, diam ac rutrum faucibus, nibh lacus bibendum libero, at interdum turpis tellus.

¿Necesita algo? Llámenos

+34 932 681 833