¿Tiene alguna consulta acerca de nuestros productos o desea contactar con nuestra Oficina Técnica para reparar o fabricar a medida algún producto? ¡Contáctenos!
Oficina Central +34 932 681 833 fuiberica@fuiberica.com Contacto¿Tiene alguna consulta acerca de nuestros productos o desea contactar con nuestra Oficina Técnica para reparar o fabricar a medida algún producto? ¡Contáctenos!
Oficina Central +34 932 681 833 fuiberica@fuiberica.com ContactoPodemos estudiar si es mejor reparar.
La gestión de averías de engranajes de reductores mecánicos es una tarea crítica. En la mayoría de los casos exige una resolución inmediata para poder reemprender la producción lo antes posible.
Si la reparación del engranaje es posible, hay que analizar a continuación su conveniencia, frente a la alternativa de la reposición. Para ello, habrá que comprobar el estado del sistema de transmisión en su conjunto y de cada uno de sus componentes.
En la reparación de reductores de grandes potencias, con engranajes de grandes pares, lo habitual es que no se reponga el reductor por el alto coste de reposición.
La detección a tiempo es un factor clave para evitar un mayor deterioro del componente averiado. También previene que los otros componentes del motor se vean afectados por restos de viruta o forzados por el desajuste provocado en el sistema de transmisión conjunto.
Las vibraciones y los puntos de desgaste externos son síntomas de averías y desequilibrios interiores al reductor.
En el mantenimiento e inspección, el video-endoscopio ahorra tiempo y gastos de desmontaje de los motores.
Para una verificación exhaustiva de la incidencia, el video-endoscopio permite la inspección del interior de máquinas e instalaciones, ahorrando tiempo y gastos de desmontaje de los motores.
Otra gran ventaja radica en su posibilidad de conexión a un portátil o un ordenador que puede retener la imagen en el momento que se desee.
Para garantizar el funcionamiento correcto y una vida útil prolongada hay que tener previsto el mantenimiento del reductor. Evitaremos paros por sorpresa, alargando la vida del componente antes de su rotura irreversible. Podemos encontrar reductores JIV, reductores mecánicos sin fin corona, Tandler, reductores planetarios, etc.
Hay que realizar un control permanente de las vibraciones y de posibles puntos de desgaste de la máquina. Éstos síntomas externos delatarán un más que probable desajuste, deterioro o rotura de los engranajes interiores.
Se debe resolver el dilema de la conveniencia de la reparación frente a la alternativa de la reposición. Habrá que comparar el coste de una u otra solución, incluyendo el transporte.
Se tendrán en cuenta los costes derivados de la interrupción en la producción ya que el tiempo empleado en la reparación no será el mismo que el de reposición.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce commodo, diam ac rutrum faucibus, nibh lacus bibendum libero, at interdum turpis tellus.